Acerca de

Sobre "De todo un poco" ...


Es un blog donde intentaré concentrar información e ideas sobre temas que llaman mi atención y sobre los que me gustaría compartir y aprender con amigos, familiares, conocidos y desconocidos.

Sobre Alejandro Santamaria Arza


Ingeniero en Sistemas Computacionales (ISC) especializado en la Administración de Negocios en Línea y Nuevas Tecnologías.

Actualmente establecido en la Ciudad de México, divido mi tiempo entre las tareas del hogar, mi esposa y mi hijo, mientras desarrollo mi carrera profesional como Jefe de Servicios para el Instituto de Seguridad y de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En mis tiempos libres, intento desarrollarme en aquellos temas que más me apasionan y sobre los que eventualmente me gustaría trabajar a tiempo completo.

Me encanta investigar y mezclar ideas de distintos dominios, porque considero que alimentan el proceso creativo y con frecuencia se pueden obtener resultados innovadores y divertidos. Un término que recientemente investigué en el área de las telecomunicaciones tiene que ver con la convergencia, y creo que puede aplicarse de manera general a cualquier campo del conocimiento, así que intentaré hacer coincidir en un sólo lugar, distintos temas, buscando posibles patrones de interacción que generen valor al acumularse, combinarse y alimentarse unos de otros.