martes, 10 de abril de 2012

Triatlón de Tequesquitengo parte 2


Ya llevo cuatro días del programa de entrenamiento para el triatlón, el primer día hice poco más de una hora de alberca, un poco más (como quince minutos), porque la meta la fijé en vueltas (ida y vuelta), cien vueltas para ser exacto. Las metas pueden fijarse como tiempo (nadar una hora), en cantidad (cien vueltas) o en distancia (dos kilómetros). Los siguientes días he hecho bicicleta estacionaria, ya te platicaré un poco más en una publicación posterior.

Ahora que tengo internet, puedo ser un poco más específico en la evento meta para el siguiente mes:

Triatón Tequesquitengo Pepsico a celebrarse el 26 de mayo del 2012.

Para mi sorpresa, no es un triatlón olímpico, ni un sprint, es algo en medio de ambos: 1 kilómetro de natación, 30 kilómetros de ciclismo de montaña y 7 kilómetros de carrera. El olímpico es de 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera.

La inscripción la pueden hacer en www.asdeporte.com y tienen que inscribirse a la Federación Mexicana de Triatlón, cosa que también pueden hacer a través de asdeporte, con un costo de $395 pesos. Incluye un seguro de gastos médicos para eventos y entrenamientos y la credencial pueden imprimirla y enmicarla en casa.

Les dejo la liga donde pueden ver los datos específicos e inscribirse al triatlón, hasta el 10 de abril (mañana o quizás hoy, si estás leyendo este post) hay precio especial: $980 pesos, después costará $1,220 y extemporáneo $1,480.

Da click aquí para inscribirte al evento

Mi recomendación: inscríbete ya, es una buena forma de usar el dinero para comprometerte con una meta futura, si ya gastaste, te va a costar más trabajo dejar el entrenamiento y perder tu dinero. A mi me ha funcionado un montón de veces y es una versión ligera de "Quemar los barcos".

FECHAS IMPORTANTES:

Sábado 19 y Domingo 20 de Mayo de 11 a 21 horas, recoger paquete de participante en Sportia Galerías Atizapán, ¿así o más lejos?

También puedes recoger el paquete el viernes 25 de mayo en el WTC Morelos, esto de 13 a 21 horas, de paso a Tequesquitengo, recomendado, porque te conviene quedarte a dormir en Teques la noche anterior y así ahorrate el estres de viajar muy temprano para preparar la competencia el mismo sábado. La competencia empieza a las 9 de la mañana.

Obviamente el Sábado 26 de mayo es una fecha importante y será la base para terminar de definir el plan de entrenamiento para los próximos días.

En resúmen:

Hay bastante tiempo para preparar esta competencia, así que si te animas y necesitas algún consejo, adelante, intentaré ayudarte lo mejor posible, desde luego, es recomendable consultar con tu médico de cabecera antes de iniciar cualquier actividad física importante para que te autorice realizarla y te aconseje los límites recomendados para tu condición física actual. Recuerda que competir y entrenar un deporte es responsabilidad personal y que debes "escuchar" a tu cuerpo y suspender el ejercicio si detectas algún dolor fuera de lo normal, falta de aliento o mareos. El entrenamiento propuesto aquí es ligero y básicamente buscará prepararte para llevar un ritmo cómodo que puedas soportar durante  aproximadamente 3 horas, que sería un tiempo más que razonable para una competencia de este tipo.

Nadar en un lago tiene la ventaja de que a diferencia del nado en mar, se puede esperar menos oleaje y corrientes que dificulten el recorrido de la ruta de competencia, además de que verás tierra en todo momento, situación que psicológicamente puede afectarte en el mar.

Vamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario